Bienvenidos

Términos y Condiciones

Bienvenidos a Alfan. Infórmate acerca de los términos y condiciones, la entrega de productos, los tiempos y costos de despacho, el envío de boletas y facturas y nuestras políticas de devolución. Las transacciones que se efectúen a través del sitio Web de Alfan quedan sujetas a los Términos y Condiciones descritos a continuación. En todo lo no regulado por los presentes Términos y Condiciones de Venta se aplicará lo dispuesto en la ley 19.496.

Como cliente deberás registrarte en el sitio web, ingresando los datos solicitados junto con una clave secreta, para lo cual deberás completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio y enviarlo, haciendo un "click" en el campo respectivo. Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada en este sitio web y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio web.

Una vez registrado, podrás siempre disponer de la rectificación, revocación, eliminación y/o cancelación de tus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628.

Tus datos personales serán almacenados en nuestra base de datos, quedando estrictamente prohibido hacer mal uso de ellos.

Para hacer compras en nuestro sitio web, deberás seguir los siguientes pasos:
  • Iniciar sesión ingresando tu email o Rut, y tu clave secreta. En caso que no tengas cuenta podrás registrarte o comprar como invitado.
  • Seleccionar los productos que desees comprar y agregarlos al "Carro de Compras".
  • Durante el proceso de compra, tendrás que ingresar los datos de despacho, facturación y seleccionar el método de pago que desees utilizar.
  • Una vez realizada la orden, se desplegará una descripción de lo seleccionado, el detalle del método de envío, el medio de pago y el valor de la operación, junto con el resto de las condiciones de su compra. Le enviaremos esta misma información también al correo electrónico que haya indicado.
  • En resguardo de tu seguridad, y con el objeto de evitar posibles fraudes, tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, así́ como de disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
  • Por último realizaremos la confirmación de la compra, en la cual coordinaremos la entrega de los productos.

Los precios y servicios exhibidos en el sitio de Alfan solo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son necesariamente aplicables a transacciones efectuadas en Tiendas físicas de la empresa.

Los medios de pago que se pueden utilizar en Alfan son tarjetas de crédito y débito bancarias (emitidas por Bancos en Chile) soportadas por WebPay, además de transferencias bancarias posterior a validación de pago.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que Alfan, le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

En condiciones normales, el horario de entrega de productos en tienda es de 9:30 a 13:30 horas y 15:30 a 19:00 horas de lunes a viernes, y sábados de 10:00 am a 13:30 horas, salvo excepciones que serán informadas en el sitio Alfan. Tanto para productos con retiro en tienda como con despacho a domicilio, es requisito indispensable que el cliente o recepcionista del producto revise detalladamente el producto, y una vez conforme con la entrega, firme el documento que le acompaña.

Una vez firmado, el cliente acepta la conformidad en la recepción del producto(s) por ende, Alfan entiende que el(los) producto(s) fue(ron) recibido(s) en total conformidad por el cliente.

El recepcionista del producto debe ser mayor de edad y presentar su cédula de identidad y encontrarse en condiciones aptas para recibir. De no estar conforme con la entrega del producto, el cliente deberá́ acercarse a la Ferreteria y gestionar el cambio del producto respectivo.

La responsabilidad de la persona encargada de hacer el despacho se limitará a:
  • Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en el documento de venta.
  • Revisar detalladamente el producto y su estado para constatar posibles daños físicos.
El encargado del despacho no está́ facultado a:
  • Realizar el armado o instalación de productos. Para estos efectos existen servicios especializados.
  • Desarmar o modificar puertas y/o ventanas para el ingreso del producto en el domicilio, local o lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, este deberá́ aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.
  • Con el fin de evitar cualquier tipo de daño en los productos, la descarga de material se considera puesto en el primer piso y a una distancia máxima de 20 Metros del vehículo.
  • No se considera en este servicio, el traslado de materiales a pisos superiores o a distancias mayores.

Todos los productos deberán ser enviados con la boleta o factura adosada al embalaje del pedido.

El cliente podrá solicitar el devolucion de su producto sin causa alguna, dentro de los 10 días posteriores a la recepción del producto, siempre y cuando, se cumplan las siguientes condiciones:

Presentar el documento de venta del producto a devolver.

  • El producto NO PUEDE haber sido abierto, ni probado ni usado.
  • El producto DEBE estar sellado, con sus embalajes originales completos. Esto quiere decir que no pueden estar rotos los sellos ni gráfica de las cajas.
  • Entregar todos sus accesorios y promociones asociadas (hayan sido estas gratuitas o pagadas).
  • Los productos que requieren armado, y que se encuentren armados no están afectos a esta cláusula.
  • No aplica a productos en liquidación, refaccionados o descontinuados. Así como a productos a pedido (fabricados según medidas proporcionadas por los clientes, o bien en colores especiales o en productos de encargo especial), o productos arrendados.